Concursos en Facebook y votos comprados


Estoy muy cansado de los concursos en Facebook; esos en los que en las bases dicen cosas como: Demuestra tu creatividad y “diseña”, “toma una foto”, o “haz un dibujo” donde estés haciendo tal o cual cosa con nuestra marca (dicen las empresas), y gánate: “un viaje”, “un iPad” o una computadora. El ganador será quien tenga más votos, así que corre con tus amiguitos y diles que voten por tí.

¿En serio? ¿El concurso lo gana quien más votos tenga?

He concursado con buenos proyectos por viajes, iPads y computadoras, y ¿adivinen qué? Nunca he ganado nada. No estoy diciendo que mis trabajos hayan sido los “mejores”, seguro que en cada uno de esos concursos había alguien mejor, y ni siquiera ellos ganaron.

¿Porqué? Porque nadie tiene 5,000 amigos (reales) en Facebook ¿Cómo superas eso?

El truco está en un montón de foros, y comunidades. Voy a citar uno de ellos:

…LO UNICO QUE DEBES HACER ES CREAR CUENTAS DE FACEBOOK, CLARO BLOQUEADAS, PARA QUE NO PUEDAN VER SU REAL CONTENIDO (VACIAS) CON FOTOS CREIBLES, QUE PUEDES SACAR DE GOOGLE, HAZ MINIMO UNAS 50 CUENTAS, PUEDES HACER 3 EMAILS POR DIA, Y SUS RESPECTIVAS CUENTAS DE FACEBOOK...

Basta con Googlear algunas palabras clave como: “votos”, “concurso” y “facebook” para encontrar una tonelada de resultados con “trucos”, comunidades, páginas de facebook, grupos y blogs donde se intercambian votos. Vótame y te Voto.

¿De verdad las empresas, (o community managers o quien quiera que haga estos concursos) no se dan cuenta?

Hoy visitando el Blog de @adanVecindad (www.blogvecindad.com), me entero de OTRO de estos concursos (esta vez a cargo de la gente de Office Max), donde: (cita textual) “La creatividad será el arma más grande para ganar”, y pensé: !genial!, por fin un concurso donde se califique de acuerdo a la “creatividad” (algo muy subjetivo, por cierto), hasta que leo en las bases:

El participante con más “Me gusta” en su creación, será el ganador de un viaje a Guadalajara para asistir al Festival Internacional de Cine.

Así que decidí hacer un cartel para el concurso, y así probar que:

Por cierto, si quieren votar por el cartel, aquí está el enlace para hacerlo: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1864802789305&set=o.132871466746335

(Actualización)

Ya hay varios “carteles” en la página de Office Max, el más votado, tiene más de 500 likes, pero casi ningún comentario, esto prueba algo que dice Fabián Luna @yockerzard en los comentarios de esta entrada:

A ellos no les importa tu cartel, ni el de quien que gane… solo ponte a contar cuantos Likes entre todos los concursantes les están regalando a su página, porque para “votar” tu cartel hay que darle Like a su página. Social Media barato.

Comments
4 Responses to “Concursos en Facebook y votos comprados”
  1. Gabo Lugo dice:

    Muy acertado todo. Un meh para ese sistema de concursos. No thx.

  2. Fabian Luna dice:

    A ellos no les importa tu cartel, ni el de quien que gane… solo ponte a contar cuantos Likes entre todos los concursantes les están regalando a su página, porque para “votar” tu cartel hay que darle Like a su página. Social Media barato.

  3. Fabian Luna dice:

    Por cierto, ya vote tu cartel; me debes un voto.

  4. Cambio 200 votos, ( o tu misma cantidad ) con que las cuentas esten cerradas como la mia con foto creible, vale. Saludos

    Change 200 votes (or your same number) with which the accounts are closed as mine believable photo, right. Greetings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: