Alondra de la Parra, gran directora


Originaria de Nueva York, a los dos años llegó a México cuando sus padres decidieron mudarse a México.

Sus estudios musicales comenzaron a los siete años, con el piano, y el violoncello a los trece. En esta etapa, descubrió su pasión por la dirección musical. Un poco más tarde, estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México, y por medio de su esfuerzo, logró obtener una beca en la Manhattan School of Music, donde obtuvo, primero, el título de Licenciatura en Piano, y luego la Maestría en Dirección Orquestal, ambas con honores.

A sus 30 años, es Embajadora Cultural del Turismo de México, ha sido parte de la lista de “Los 20 con Menos de 40” (en alusión a los 20 hispanos más influyentes en los Estados Unidos), merecedora al Trofeo a la Mujer MontBlanc en la categoría de Revelación del Año en 2009 e inauguró los Festejos Bicentenarios en la Ciudad de México, a la par de su Gira Bicentenario 2010, como parte de la presentación de su álbum debut con la Orquesta Filarmónica de las Américas (POA, por sus siglas en inglés), la cual tiene entre sus patrocinadores, a AeroMéxico, la Fundación Alfredo Harp Helú, CONACULTA, Telmex y la Universidad Autónoma de México.

Pudiendo agregar algo más, no es nuestro deseo agobiarlos con tanta información, y sí compartir con ustedes un poco de la vasta obra de tan magnífica intérprete, añadiendo los respectivos hipervínculos con más información sobre ella y su fabulosa orquesta:

Alondra de la Parra

Orquesta Filarmónica de las Américas

Interpretando el Danzón no. 2 de Arturo Márquez:

No olviden calificar nuestros artículos, y si les gustan, publiquenlos en su página de Facebook o RT. Agradecer no cuesta nada.

Comments
One Response to “Alondra de la Parra, gran directora”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Momentos Efímeros, Luis L. Luis L said: Alondra de la Parra, gran directora: http://t.co/RVp46wE […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: