Bicicletas… ¿para pintar?



Generalmente la idea que se nos viene a la mente cuando mencionamos la palabra bicicleta es la de un medio de transporte, si hablamos de una bicicleta fija solemos referimos a un aparato diseñado para hacer ejercicio y tonificar el cuerpo, pero jamás se nos ocurriría que este mismo objeto es la herramienta que usa un artista para obtener interesantes creaciones.

Este es el caso de Joseph L. Griffiths, artista australiano enfocado en el dibujo y la instalación, su objetivo es mostrar en cada pieza “la relación que existe entre el hombre y la máquina, para regresar al hombre a las viejas tecnologías y animarlo a re-conectar con otros mundos, tanto naturales como artificiales, a través de las artes manuales.

En pocas palabras Drawing Machine es una bicicleta fija modificada capaz de sostener varios marcadores al mismo tiempo, al pedalear para accionarlo se van trazando patrones en el lienzo. Se pueden “agregar tantos mecanismos como queramos para que con cada movimiento de las ruedas, manubrio o pedales se hagan composiciones variadas.”

Como ven este es una nueva forma de utilizar una bicicleta fija, que mushcas veces dejamos arrumbadas en un rincón o simplemente son utilizadas como perchero.

Si les gustó el concepto no duden en visitar la página de Joseph L. Griffiths para conocer más de su obra.

http://josephlgriffiths.com

Vía Just Imagine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: