Siete…


Siete proviene del latín séptem (séptimo) y para muchos parece ser un número que esconde desde grandes misterios, creencias milenarias hasta la codiciada buena suerte. Siete son los pecados capitales, siete días de la semana, siete notas musicales y justamente siete es el número de integrantes que conforman Linus y Lucy.

Como toda banda, tienen una larga historia detrás y ésta comienza a tejerse a mediados de 2008 con Erik y Karina para más tarde darle forma en julio de 2009; el nombre también ha tenido cambios, ya que el nombre original era “Brothers & Sisters” pero los gustos se transforman y es del standard de jazz de Vince Guaraldi compuesto como parte de la música para “A Charlie Brown Christmas” de donde toman el nombre definitivo.

Actualmente la alineación de Linus y Lucy se conforma por Karina Peralta en el bajo, guitarra y coros; Aldeni Fraga encargada del teclado y coros; Moshi en la voz, melódica, synthes y metalófono; Pauz Peralta hace sonar las percusiones y también participa en los coros; Erik Vázquez en la voz, bajo y guitarra; Kleemp es el encargado de la guitarra y de los coros y a Alan 7/8 lo encontramos en la batería y en los coros.

Y aunque nos pueden parecer muchos integrantes, curiosamente el disco se compuso para 10 personas, pero como ellos mismos lo mencionan, por cosas del destino, siete son ahora a los que escuchamos en “7” primer disco de Linus y Lucy producido por Erik Vázquez con coproducción e ingeniería a cargo de Kleemp, lanzado el pasado 7 de julio de 2010, aunque cabe mencionar que ya contaban con un demo llamado “Brothers & Sisters” (2008).

Chao Chao, Good Day y Moño son algunas de las canciones que aparecen en este primer disco, la inspiración surge, tal como lo menciona Erik, mientras él camina por las calles y cualquier pretexto es bueno para componer buena música y letras que nunca esperarías.

Es evidente que los gustos musicales suelen ser distintos pero eso no evita que Linus y Lucy sea una agrupación de chicos y chicas que se llevan bien y disfrutan hacer lo que mejor saben: música que logra ponernos de buenas, nos pone a bailar además de que gozamos cantar con ellos, más que integrantes de la misma banda son una familia; Linus y Lucy deja de ser una simple banda para convertirse en el espacio que les ha dado la oportunidad de encontrar verdaderos amigos, vivir experiencias día a día y es un proyecto que estamos seguros les dará grandes satisfacciones y éxitos ya que cuando cada uno toma sus instrumentos y suenan los primeros acordes transforman el escenario en una verdadera fiesta que nos invita a divertirnos todos juntos.

El camino lo han trazado ellos solos con sus canciones, el primer demo, sus shows que incluso los ha llevado fuera del D.F y ahora con “7” disco que esperamos les brinde grandes satisfacciones y abra muchas puertas con grandes sorpresas tras de sí; éxito que también esperamos para el primer video “Chao Chao…”,  claro ejemplo de la diversión que mencionaba anteriormente.

Los invito a escuchar “7” no importa su estado de ánimo o si este día el sol ha salido o no ya que estos 3 chicos y 4 chicas sabrán arrancarles una sonrisa si es que han tenido una jornada difícil y si éste no es el caso, harán que su diversión se eleve al máximo.

Y recuerden, se escribe “Linus” pero se dice “Lainus

Para contactarlos:

myspace.com/linusylucy

www.lastfm.es/music/Linus+y+Lucy

twitter.com/linusylucy

www.facebook.com/pages/linus-lucy

Y para ver el video de “Chao Chao…”

Fotos: Paulina Suárez

Comments
4 Responses to “Siete…”
  1. Erik Vazquez dice:

    Wooo lo ame lo ame🙂 // Muchas gracias Eunice y hermana y quienes allan trabajado en esta reseña🙂 Esta super pro!

    La recordaremos como la primera reseña oficial de la banda y ojala que vengan muchas mas😀

  2. Microbial dice:

    Jeje, en gustos se rompen géneros y hablar de una banda es muy difícil pues las opiniones son muy muy muy muy particulares.
    En el caso de “Linus & Lucy” (En mi humilde punto de vista)es más difícil hablar, pues es un género que desconozco y es demasiado “meloso” para mi gusto.
    Lo que si puedo decir, es que se nota bastante talento en la agrupación, tengo el gusto de conocer al buen Alan 7/8 y es un gran musicazo.
    Éxito para la banda, para el blog y sobre todo para “Las hermanas Suárez”, (Jajaja desde ahora les diré así cuando me refiera a las 2) que además de tenerme cautivo con sus entradas en sus respectivos blogs, son grandes amigas y les deseo lo mejor. Suerte.

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] This post was mentioned on Twitter by EuNicE ViRidianA, EuNicE ViRidianA. EuNicE ViRidianA said: @linusylucy lo prometido es deuda… https://ephemeramoments.wordpress.com/2010/07/14/siete/ […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: