Ruido Blanco


Según la Wikipedia el ruido blanco es

una señal aleatoria (proceso estocástico) que se caracteriza porque sus valores de señal en dos instantes de tiempo diferentes no guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia (PSD, Power Spectral Density) es una constante, i.e, su gráfica es plana.1Esto significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas tienen la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, lo que motiva la denominación.

Si la PSD no es plana entonces se dice que el ruido está “coloreado” (correlacionado). Dependiendo de la forma que tenga la gráfica de la PSD del ruido se definen diferentes colores

La verdad es que esta definición tan técnica nos sirve poco, pero en pocas palabras, el ruido blanco es ese ruido que se oye cuando sintonizas canal 3 de la tele.

Sorprendentemente este ruido sirve para calmar y producir sueño a los bebes, ayuda a la concentración, disfraza ruidos menores, contribuye a la privacidad, bloquea distracciones, baja el nivel de stress, suaviza la migraña, y pacifica a las mascotas.

En Simply Noise podemos reproducir ruido blanco, rosa y café (o marrón), durante un tiempo indefinido. La interfaz nos permite oscilar el volumen (o mantenerlo constante) o descargar el audio en mp3 para después reproducirlo en cualquier lugar.

Yo lo encuentro muy útil cuando estoy haciendo tarea o quiero concentrarme plenamente en lo que estoy haciendo. ¿Porqué no lo prueban?

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: