Sobre comunicación limitada y malas prácticas


Al ver la cantidad de respuestas y comentarios en el blog parece que efectivamente nadie tiene algo que decir… y es que a veces simplemente nos da flojera abrir la boca, poner a trabajar nuestro cerebro para articular algo que resulte en una oración ya sea hablada o escrita! Te aseguro que si acá existiera el “Me gusta” del facebook tendrías muchos!
Algo de lo que me llega a alarmar es que cada vez menos frecuente conozco algun buen blog y por el contrario estan creciendo sitios donde te limitan muchisismo tus “caracteres” facebook solo te da 420 y el twitter 140… ah! ya! se me ocurre que podriamos recurrir a Iniciativa méxico jajajajjaja!
En fin!
Hay q rechazar esa costumbre que incluso ya nos imponemos nosotros mismos de limitar nuestra comunicación!

Hace un rato Marisol dejó este comentario en el post “¿Calladito te ves mas bonito?” y estoy en total acuerdo con ella, eso que comenta de limitarnos a nosotros mismos es totalmente cierto,es algo que he comentado mucho desde que nació el blog. Mucha gente me dice.. “oye, buen blog” o “hey, me sirvió mucho equis post” pero nadie comenta, tal vez tienen miedo a ser spameados o que utilicemos su mail en una base de datos para luego venderla al narco… (ah no, eso es el RENAUT ¿verdad?), el caso es que como bien dices, nadie dice nada

No espero que me llegue un cheque porque a alguien le gustó un post pero precisamente el sentido de este blog es compartir información, comunicar y como todos sabemos en un nivel muy básico de comunicación existe un emisor y un receptor o más bien perceptor, como a mi me gusta llamarle además de un mensaje, el problema es que hasta ahí llegamos, no vamos más allá, no hay RETROALIMENTACIÓN, feedback.
Aquí en Ephemera nos damos cuenta si un post fue relevante mediante estadísticas, clics, pero no sabemos realmente lo que está pensando fulanit@ al visitar el blog. WordPress permite insertar “estrellitas de calificación” sobre cada post y aún así pocos son los que las usan. Esa abstracta forma de comunicar nos ayudaría bastante para saber y medir la calidad de lo que escribimos, pero otra vez, nadie dice nada.
No es que no apreciemos las visitas, al contrario, Ivan, Eunice y yo hemos estado asombrados de cómo cada día http://www.ephemeramoments.wordpress.com es más y más visitado pero creemos necesario recibir retroalimentación de ustedes.
Otra cuestión importante de mencionar es que estamos muy acostumbrados al copy paste, a tomar y correr sin siquiera dar las gracias, es simple educación. Yo como buen consumista radical, descargo básicamente todo de forma gratuita, por eso mismo y porque valoro el tiempo invertido en subir un disco, película o libro procuro siempre dar las gracias aunque tenga que descifrar un reCaptcha o dejar mi mail para escribir un comentario. Ya es hora de dejar el Copy Paste y cambiarlo por un Copy, Thank, Paste, Quote, o lo que es lo mismo: Copiar, Agradecer, Pegar y Citar. De verdad que no cuesta nada escribir un  gracias para luego citar la fuente de donde tomaste lo que estás usando.

Lo que menciona Marisol sobre Facebook y Twitter también es muy cierto, basta con ver esta gráfica para darnos cuenta cómo nos comunicamos; y de verdad conociendo ésto he intentado insertar botones como el “Me gusta” del Facebook o el Share this, pero mi poco conocimiento sobre WordPress no me lo ha permitido.
No crean que escribo esto para que Ephemera reciba más comentarios y se haga más popular o algo parecido, lo digo porque nuestra generación está muy mal acostumbrada, la cultura y el respeto en internet es cada vez menor. Espero de verdad que los lleve a la reflexión y también espero, junto con Marisol, haber puesto un granito de arena para hacer conciencia y cambiar nuestras malas prácticas en intenet.

Comments
One Response to “Sobre comunicación limitada y malas prácticas”
  1. Marisol dice:

    Ojala tengas una mayor participación en los blogs y al menos de mi parte la tendrán y también espero que cada día veas en esta acción de escribir un blog un objetivo logrado! No te detengas en este camino blogger que aunq tu no lo veas deja un grano de arena en este espacio tan importante que es el internet! Adelante con las luchas diarias y personales!

Responder

