Estrenando tipos


Como saben soy fanático de la tipografía. Tengo una colección de más de 5000 en mi computadora y siempre quise trasladar y reflejar éso en el blog. Después de prueba y error pude cambiar la fea y simple tipografía del blog por una de mis consentidas: la Museo.

Museo Slab es una fuente creada por exljbris Font Foundry para display (titulares) que funciona muy bien con textos de tamaño mediano. Museo (a secas) es mucho más legible en texto y la Museo Sans es su variante sin Serif. Por lo tanto estaremos usando Museo Slab, para los títulos y Museo para texto corrido.

Algo muy interesante es que, como todas las tipografías, tienes variantes de peso como Light, Regular Bold, Black, etc.. pero en este caso se presentan como Museo 100, 200, 300… hasta 1000. Pueden bajar el espécimen de Museo Slab en PDF donde se muestra la versatilidad y belleza de esta fuente y también la Museo Slab 500 y 500 Italic y la Museo 300 500 700 gratis para su uso personal desde la página de los creadores.

Algo inevitable es que el tiempo en el que se abrirá la página será de unos segundos más, además la visualización de las fuentes de este tipo no está soportada por todos los navegadores; funciona mejor con Safari, Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

Esperamos sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: