Pueden correr pero no pueden esconderse


Me reconozco pobre y sin laptop, pero muchos de ustedes seguro tienen una, y junto con su computadora viaja el miedo de que esta sea robada, olvidada o perdida. En cualquiera de estos casos, no existe posible manera de recuperar su computadora. HASTA AHORA.

Hace tiempo encontre Prey, un proyecto de codigo abierto disponible para PC, Mac, y Linux, un software GRATUITO y que funciona en todo el mundo

¿Qué hace exactamente? Si tienes la desfortuna de ser asaltado o de extraviar tu computadora, entras rapidamente al sito de Prey y reportas tu dispositivo como desaparecido. Obviamente debiste haber instalado antes el programita, que por cierto no ocupa NADA de Ram, porque se activa sólo cuando reportas el extravío y haber creado una cuenta en el sitio con la cual accesar.

Así que despues de reportar tu dispositivo, Prey te comienza a enviar informes. Yo reporte mi computadora de escritorio como robada, para saber qué tan bien funcionaba. A los cuantos minutos de haberlo reportado comenzó a sonar una alarma como de sirena junto con un mensaje que dice: ESTA COMPUTADORA ES ROBADA,  después llegó a mi mail el primer informe con un mapa (de los de Google maps) con mi ubicación exacta (Calle y número), una fotografía (tomada desde la cámara integrada de mi Mac), una captura de pantalla, una lista de los archivos modificados durante el tiempo del extravío, y otra de los programas que se están ejecutando ahora.

Aqui unas capturas del informe donde salgo yo hablando por telefono y doblando ropa :S

Probablemente no llegue la AFI a recuperar tu computadora robada, pero estoy seguro de que algo se puede hacer con esta información. Hay casos de personas que han recuperado su computadora usando este método, tal vez conozcas a la persona que te la robo :O El caso es que con Prey no TODO está perdido.

Espero que les sea útil, lo prueben y me comenten que les pareció.

Comments
6 Responses to “Pueden correr pero no pueden esconderse”
  1. Toño dice:

    Oye apoco si te da la ubicacion exacta? digo por que segun yo no puedes hacer triangulacion con los routers de telmex… yo he tratado de hacerlo y a lo unico que he llegado es a que me diga en que pais estoy
    y eso solo lo hace por la direccion IP del router y del mac.

  2. Fabian Luna dice:

    Estaría bien que subieras algunas caps de los datos que te llegaron al mail, buen post.

  3. Toño dice:

    Pues ya lo probé y si en efecto funciona muy bien y el hecho de que sea gratis es un muy buen plus!! gracias por el post.

Responder

