Facebook, invasion a la privacidad?


A muchos ultimamente les comienza a preocupar la privacidad de Facebook. Muchos de nosotros (me incluyo), no sabiamos que al subir una foto, estas cediendo los derechos sobre esta, al igual que de tus videos o notas o lo que sea que subas. Las televisoras han satanizado hasta el cansancio el uso de las redes sociales, (Twitter no se escapa).

Hoy me voy enterando de que en www.quitfacebookday.com se estan juntando personas (5996, hasta este momento), que estan decididas a borrar su cuenta de Facebook, porque están seguras de que Facebook no respeta sus datos personales, y que ateenta contra el futuro de la web.

Personalmente creo que esto es un poco exagerado. Acepto que no esta bien que facebook reclame derechos sobre TU contenido, pero finalmente tu aceptaste esos términos, lo resumo en esta frase:

“No subas nada a internet que no estes dispuesto a regalar”

GIZMODO, (si, esos que tenian el iPhone secreto de Steve Jobs) hizo una lista con las 10 razones para dejar Facebook. Yo tengo que reconocer que A MI, me gusta Facebook y no pienso borrarlo. La solución, no es borrarlo sino darle un uso apropiado a tu cuenta.

Cuando comenzaba en FB, agregué basicamente a todos mis contactos de mail ERROR 1. Sólo agrega a gente que conoces personalmente, eso te garantiza, de cierta manera, que ese Juan Pérez que te acaba de mandar una solicitud, es el verdadero Juan Pérez que conoces. No te sientas mal en ignorar solicitudes de gente que no conoces. Algo que me ha funcionado, cuando recibo invitaciones de alguien que no reconozco, es mandar un mensaje diciendo:

Hola, Nos conocemos?

Es tan facil como eso, dependiendo de la respuesta sé si agregar o no. No te vayas con la finta de que una supermodelo rusa (que porsupuesto no conoces) con fotos super sexys, te quiere agregar como amigo en FB. Eso NO pasa, lo mas seguro es que sea spam u otra persona que quiera ver tu información.

Si haces esto, no sólo conservaras tu privacidad ( de cierta manera) restringida a los que conoces, sino que además podrás darle mejor uso a FB, porque solo verás contenido de gente que te interesa.

Responder

