Bienvenido


Llevo ya un buen tiempo deseando tener un blog. A veces Facebook no es lo ideal para compartir cierto tipo de cosas, con suerte podré postear más de una vez a la semana.

Ephimera es la palabra que estuve buscando para el titulo de este blog, y llegó como ‘anillo al dedo’ ayer en la conferencia del emérito Michael Twyman, profesor del depto. de Tipografía y Comunicación Gráfica de laUniversidad de Reading, Inglaterra, en la UAM Azcapotzalco, en la que habló de cómo los objetos efímeros, particularmente los impresos, documentan a la sociedad de una forma muy peculiar; cambios en la forma de escribir palabras, tipos de letra, etc. etc. Y creo que es justamente ‘ephimera’ lo que describe la cantidad de información que recibimos a diario. No digo que no tenga valor, todo lo contrario; ese folleto que nos dan en el metro de cómo curar las reumas, artritis, colesterol alto, y hasta sida; o el video de Youtube que todos vieron hoy y mañana olvidarán es parte de la ‘ephimera’ moderna, y es un claro indicador del momento en el que vivimos. Asi que retomando ese concepto de efímera o efímero, nombro a este blog: ‘Momentos efímeros que trascienden’. Algunos probablemente no estén de acuerdo con que lo efímero trascienda, pero creo firmemente que esos pequeños detalles son los que construyen día a día la sociedad y nuestra cultura.

Hablaré sobre temas que me interesan, diseño, arte, música, fotografía, tecnología, y de alguno que otro momento de ocio digno de ser compartido.

Gracias por estar aqui, bienvenido tú, bienvenida tú, disfruta de lo efímero de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: